grados absenta

¿ Cuantos grados tiene la absenta ?

La respuesta a cuantos grados tiene la absenta es clara. La graduación alcohólica de la absenta oscila entre los 55 y los 80º. Aunque existen variantes suaves que solo alcanzan los 45º y variantes mas intensas que sobrepasan esos 80º.

La absenta negra Hapsburg Gold Label es la poseedora del record de graduación alcohólica de una absenta. Siendo una de las más famosas y reconocidas del mundo gracias a sus 89.90º de alcohol.

Regulacion del consumo de absenta

Este amplio arco de graduaciones hace que la mayoría de los países no tengan una regulación clara sobre su fabricación y consumo. Si  hay limitaciones en cuanto a algunos aspectos. Por ejemplo se controla el nivel máximo de tujonas. En el caso de la Union Europea este máximo es de 35 mg/kg .

En Francia se prohíbe la venta de cualquier bebida que tenga la denominación “absenta” pero no su exportación. De esta forma a la absenta se la esconde bajo el termino “spiritueux à base de plantes d’absinthe”. En España sin embargo es legal su venta y distribución.

Canadá limita el numero de botellas que puede adquirir cada persona. Estados Unidos está permite su venta y consumo personal en muchos estados. En México se permite su venta pero se controla  cuantos grados tiene la absenta que se distribuye en todo el país.

Solo nos queda comprar Absenta para poder disfrutar de la bebida más legendaria y carismática de todas.