Como tomar absenta

Como tomar absenta, métodos.

Existen dos métodos para beber absenta : El método frances (la absenta es originaria de Francia) y el método checo. Vamos a ver en que consiste cada uno de ellos.

El método francés

Se considera el método clásico y consiste en usar preferiblemente una copa o vaso creado especialmente para beber absenta. En este vaso se vierte la cantidad deseada de absenta y seguidamente se coloca en el borde del vaso el otro utensilio necesario, una cuchara perforada en su base.

En la cuchara hay que poner un terroncillo de azúcar. Sobre el iremos vertiendo lentamente agua fría. Eso hará que el azúcar se incorpore a la absenta y le de su característico aspecto lechoso. Una vez incorporada la totalidad del azúcar solo queda remover y listo. Tenemos nuestra Hada Verde lista para su consumo.

El método checo

El método checo o bohemio es una variación del francés. La única diferencia es que en vez de diluir el azúcar con agua fría, la diluimos con un chorrito de absenta y después acercamos fuego al azúcar haciendo que se prenda.

Una vez el azúcar adquiera cierto tono tostado la dejamos caer sobre la absenta de la copa, la removemos y ya tenemos nuestra absenta listo para consumir según el rito checo.

Existen otras dos variaciones de estos mismos métodos, la primera consiste en sumergir en absenta un rodaja de limón y prenderle fuego mientras lo sostenemos con unas pinzas. Esto consigue darle un toque mas ácido que complementa al amargor típico de la absenta.

Otra opción es prescindir del terroncillo de azúcar y mezclar la absenta con un jarabe de azúcar, dándole un sabor y una consistencia que varia en algo al método tradicional.

Asimismo podemos tomar la absenta como ingrediente de diversos cocktails, a todos ellos le conseguirá sumar su toque característico. Estos cocktails los veremos en otra entrada.

En cualquier caso nos interesara saber cuantos grados tiene la absenta.